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Abierto el plazo de alegaciones a Madrid Nuevo Norte

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Madrid Nuevo Norte

El día 28 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el acuerdo de aprobación inicial de la modificación del Plan General por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid del pasado jueves día 20. Este acuerdo hace alusión al ámbito conocido como Madrid Nuevo Norte. [Consúltalo aquí].

A partir de hoy 1 de octubre y durante 45 días hábiles, se podrán consultar los contenidos del nuevo plan y formular alegaciones, tanto de forma individual como colectiva.

¿Qué es una alegación?

Es un documento con el que la persona interesada puede exponer argumentos en un procedimiento administrativo, en este caso de índole urbanística. Se podrán aportar datos y valoraciones para su consideración.

Los documentos de alegaciones son el medio principal de la ciudadanía para participar en las diferentes etapas de la tramitación de un procedimiento administrativo, influyendo en el proceso de toma de decisiones del Ayuntamiento.

¿Dónde puedo consultar el proyecto Madrid Nuevo Norte?

Las personas interesadas pueden examinar el expediente en:

También se puede consultar la ordenación pormenorizada.

En cualquier caso, la información contenida en el expediente se refiere a la calificación del suelo y su ordenación (alturas, volúmenes, usos, etc.), todo con carácter general. Nunca vendrán especificados los aspectos concretos de la edificación ni los proyectos de urbanización de calles o plazas.

¿Cómo se realiza el trámite y dónde?

En línea

A través del enlace Registro Electrónico disponible en “Tramitar en línea”. Para este proceso se requiere identificación y firma electrónica. Para más información: consultar la ayuda.

Presencialmente

En el Registro del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, situado en la calle Ribera del Sena, número 21, de Madrid, así como en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Madrid, de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes.

También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se pueden descargar los formularios de alegaciones sin necesidad de identificarse, y así imprimirlos (rellenados o en blanco) para su tramitación presencial.

¿Quién puede presentar alegaciones?

Cualquier persona puede consultar el expediente que se encuentra en trámite y puede presentar alegaciones.

¿Cuáles son los plazos?

Plazo para presentar alegaciones:

El plazo para presentar alegaciones es de 45 días hábiles contando a partir del lunes 1 de octubre.

  • Inicio del período de información pública: 1 de octubre de 2018.

  • Fin del período de información pública: 5 de diciembre de 2018.

Plazo de respuesta por parte de la administración:

Finalizado el plazo de alegaciones, el órgano competente del Ayuntamiento de Madrid está obligado a dar respuesta a todas y cada una de las alegaciones presentadas. No hay plazos fijados para responder, aunque se hará coincidiendo con la aprobación definitiva por parte del Pleno del Ayuntamiento.

¿Cuál es el precio?

Presentar alegaciones es un trámite gratuito.

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