Distrito Fuencarral El Pardo · Tu Cuentas

¡Acércate a tu centro comunitario! Sobran las razones

| Add Comment | Participación

En muchos barrios se echa en falta un lugar para reunirse los vecinos y vecinas. A veces las plazas son un punto espontáneo de conexión, diálogo e intercambio. Pero se hacen necesarios espacios accesibles a todo el mundo y que faciliten recursos gratuitos. Sitios en los que realizar actividades en grupo, proyectar películas, celebrar asambleas, hacer el reparto del grupo de consumo…

Si tienes alguna de estas necesidades y aún no sabes lo que el centro comunitario de tu barrio puede hacer por ti, lee con atención:

¿Qué es un centro comunitario?

Es una de las muchas herramientas de participación ciudadana con las que vecinos y vecinas podemos construir, mejorar y vivir nuestro barrio. Son espacios abiertos a la ciudadanía en los que podemos encontrar un lugar para desarrollar iniciativas, conocer proyectos de asociaciones y entidades, participar en actividades muy variadas y, en resumen, integrarnos de forma activa en la vida del barrio.

¿Qué centros comunitarios hay en Fuencarral-El Pardo?

El Centro Comunitario Guatemala (C/ Guatemala 2,  metro Antonio Machado o Peñagrande) está funcionando desde su inauguración el 16 de junio. Con su apertura se ha conseguido reunir en un mismo lugar iniciativas municipales y sociales. Sus puertas están abiertas tanto a la ciudadanía como a entidades que quieran formar parte de la vida del distrito.centro comunitario guatemala

Razones para participar en tu centro comunitario

  • Las actividades son gratuitas. Y las hay de todo tipo: culturales, formativas, lúdicas, deportivas…
  • Puedes conocer a gente diferente y aprender de ella. Tu centro comunitario está abierto a personas de todas las edades e intereses. Es la mejor manera de saber quiénes son nuestros/as vecinos/as, descubrir qué les preocupa, qué les gusta e intercambiar con ellos/as experiencias.
  • Puedes pedir información y asesoramiento. Si quieres formar una asociación y no sabes por dónde empezar, si necesitas guía para emprender, si quieres contactar con los servicios sociales…
  • Hay oferta para todas las edades. Desde los/as más pequeños/as a adolescentes, jóvenes y mayores. Todo el mundo tiene cabida.

¿Qué hay este mes en el Centro Guatemala?

Un poco de todo: desde un taller de body combat, a actividades de la Korean School, una jornada feminista, cine, talleres y mucho más. También puedes participar en algunas de las actividades permanentes como el huerto urbano. Además, la sala de estudio y biblioteca está abierta de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Os dejamos aquí algunos de las películas que podremos ver estos días. ¡Entrada libre y gratuita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
  • "Hola, te llamarán en breve. Gracias!"
  • "Hola, soy Marga. Estoy interesada en participar en"