Distrito Fuencarral El Pardo · Tu Cuentas

nupa asociacion fuencarral

Correo electrónico: ayuda@somosnupa.org
Teléfono: 627610178
Web:
www.somosnupa.org

Dirección Postal:
C/ Sinesio Delgado Nº 5 Bajo 3. 28029 Madrid.
Redes Sociales:
Twitter

NUPA

¿Qué hacemos?

NUPA (www.somosnupa.org) es la asociación española quetrabaja desde hace casi doce años para dar apoyo y asistencia integral a los niños, adultos y familias con trasplante multivisceral, fallo intestinal o nutrición parenteral.

Nació en el 2006 conun presupuesto de 425 euros, muchos sueños y pocos recursos. Once años después, NUPA da asistencia a las múltiples necesidades que las más de 300familias requieren, acompañando su enfermedad desde que se manifiesta, y financiando programas terapéuticos de rehabilitación alimentaria y psicomotriz, asistencia psicológica, apoyo social, ayudas puntuales de emergencia, terapia en reiki, acompañamiento en duelos, proyectos de concienciación social y educación en empatía y servicio de hogares de acogida en Madrid para todas aquellas familias que tiene que pasar largas temporadas desplazadas desde su lugar de origen con el fin de someterse a estos largos tratamientos médicos.

Además, desde NUPA fomentan estudios e investigaciones con el fin de mejorar la calidad de vida de estos pacientes y promover la donación de órganos.

NUPA no cobra a sus socios afectados ninguna cuota, entendiendo la difícil situación a la que se enfrentan en su día a día. Tampoco recibe subvenciones públicas, de modo que todos los recursos para financiar los proyectos provienen de la colaboración ciudadana, pequeños socios, empresas afines y actividades como mercadillos, exposiciones, calendarios solidarios de artistas y publicaciones solidarias como el libro “Cuentos para entender mi mundo”.

Cómo participar

  • Haciéndose socio
  • Organizando actividades o mercadillos solidarios
  • Haciendo talleres o eventos que promuevan valores sociales
  • Divulgando nuestra labor
  • Promoviendo la donación de órganos

Hashtags

Apoyo escolar, Apoyo mutuo, Discapacidad, Infancia, Jóvenes, Mayores, riesgo exclusión, Salud