Distrito Fuencarral El Pardo · Tu Cuentas

Celebramos el VI Foro Local Fuencarral-El Pardo

| Add Comment | Foro Local
VI Foro Local Fuencarral-El Pardo

El pasado sábado 24 de noviembre celebramos el VI Foro Local de Fuencarral-El Pardo. En esta ocasión, fueron más de 163 personas acreditadas y 33 entidades participantes.

Los Foros Locales son una de las múltiples herramientas de participación con las que contamos la ciudadanía. Como en anteriores ediciones, antes de ocupar nuestros puestos en el salón de Actos de la Junta Municipal, señalamos en el mapa del distrito nuestros lugares de procedencia.

En este VI Foro Local hemos hecho balance, para así aprender a coordinarnos mejor y a planificar el trabajo. Hemos debatido por grupos sobre qué se ha hecho hasta ahora. A continuación, hemos planteado otra pregunta muy importante: ¿qué haremos? El objetivo es optimizar los procesos de cara al año próximo, para así ganar en eficacia.

VI Foro Local Fuencarral-El Pardo

VI Foro Local Fuencarral-El Pardo

Este encuentro ha sido también el momento de presentación de la nueva mesa de defensa animal. La conforman un grupo de personas comprometidas con la educación a la ciudadanía acerca del trato que requieren los animales.

A continuación nos pusimos manos a la obra, distribuidos/as en grupos de trabajo sobre estos temas:

  • Ciudad inclusiva.
  • Mirada de género.
  • Participación.
  • Ciudad sostenible.

En ellas planteamos cuestiones de qué manera podemos hacer llegar a vecinos y vecinas el trabajo que desarrollamos en los Foros Locales. En la mesa de Participación debatimos sobre ello y elegimos los mejores medios para difundir la labor de los Foros.

Por su parte, en la mesa de Mirada de género se planteó cómo llevar a nuestros barrios cuestiones muy relevantes. Se habló de acercar a la ciudadanía el lenguaje inclusivo, la sensibilización sobre las violencias machistas y el apoyo a las mujeres.

La mesa de ciudad sostenible fue la encargada de planificar la puesta en práctica de distintas propuestas sobre medio ambiente en torno a reciclaje, consumo, residuos, movilidad.

Después del trabajo por grupos, pusimos en común las reflexiones. Fue el momento de extraer conclusiones y de emplazar a las personas participantes a la nueva edición del que ya será el VII Foro Local. El 1 de enero se abrirá el plazo para las acreditaciones del 2019. ¡Esperamos un aluvión!

De nuevo, gracias a todos y todas por venir y participar. Podéis encontrar toda la información sobre las iniciativas del distrito, abiertas a vecinos y vecinas siempre, actualizadas en la agenda y en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
  • "Hola, te llamarán en breve. Gracias!"
  • "Hola, soy Marga. Estoy interesada en participar en"