Distrito Fuencarral El Pardo · Tu Cuentas

CRAS! el servicio de préstamo de material para asociaciones

| 1 Comment | Sin categoría
CRAS! Servicio de préstamo gratuito de material

En octubre del año pasado se puso en funcionamiento el Centro de Recursos para el Asociacionismo y la Ciudadanía Activa (CRAS!). Con esta iniciativa se quiere dar respuesta a las necesidades de estas organizaciones ciudadanas, que han crecido de forma importante en Madrid desde 2011. Es un complemento al Banco de recursos, que también está a disposición de colectivos y asociaciones del distrito.

Ambas iniciativas son una apuesta más por la participación ciudadana con la que ese pretende eliminar barreras y potenciar el tejido asociativo.

¿Qué es CRAS!?

Es un servicio gratuito de préstamo temporal de material. Hay disponibles proyectores y pantallas, microfonía y altavoces, mesas y sillas, escenarios y carpas. Todo destinado a las actividades de las distintas entidades sociales.

¿A quién se dirige CRAS!?

Este servicio tiene como objetivo facilitar recursos a:

  • Entidades y colectivos ciudadanos: asociaciones, federaciones, confederaciones o uniones de asociaciones de base sin ánimo de lucro inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid (RMEC).
  • Foros Locales de los distritos.

Con CRAS! se quiere ofrecer material útil de forma accesible y fácil, sin complicados trámites o costes que supongan una traba. Desde AMPAS, a entidades deportivas, organizaciones de mayores, juveniles, de mujeres… Todas ellas podrán acceder de forma directa y rápida a material para sus actos, celebraciones, reuniones, etc.

CRAS! Servicio de préstamo gratuito de material

¿Cómo funciona?

Las entidades interesadas podrán solicitar el material a través de la web madrid.es/CRAS, con como mínimo 5 días de antelación (de lunes a viernes) con relación a la fecha de recogida. El préstamo tendrá una duración máxima de 5 días naturales. Podrá anularse desde mínimo dos días hábiles antes a la entrega.

El trámite se puede hacer online con certificado digital o bien descargando y completando el formulario, para enviarlo después a CRAS@madrid.es.

Una vez el equipo municipal apruebe la solicitud, la entidad recibirá la confirmación y la fecha para recoger el material.

¿Qué material disponible hay?

Se puede consultar en el catálogo: hay desde carpas a mesas plegables, sillas, escenarios con sus correspondientes accesorios (escaleras, barandas), proyectores, pantallas y equipos de sonido portátiles. También se puede revisar online la información de montaje y manuales del material.

One Response to "CRAS! el servicio de préstamo de material para asociaciones"

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.