Distrito Fuencarral El Pardo · Tu Cuentas

Espacio de igualdad Lucrecia Pérez: sensibilización y empoderamiento

| Add Comment | Sin categoría

El Espacio de igualdad Lucrecia Pérez, situado en la avenida Cardenal Herrera Oria 80, forma parte de la Red de Espacios de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid. En 2019, se sumarán a ella tres nuevos centros en San Blas, Ciudad Lineal y Salamanca, en el marco del Plan Estratégico para la Igualdad de Género de la ciudad de Madrid.

En estos espacios se trabaja por la igualdad real entre hombres y mujeres a través de la sensibilización de la ciudadanía y el empoderamiento de las mujeres. Se han convertido en un recurso muy útil para enfrentar la violencia machista y dar apoyo a las mujeres que la sufren.

Los objetivos

Este espacio abierto se plantea como un lugar de encuentro e intercambio. Es un recurso comunitario y de participación para la ciudadanía y, en especial, para las mujeres.

El objetivo principal que persigue es promover el desarrollo personal mediante actividades que fomenten la autonomía social, económica, laboral y cultural en material de igualdad. Para ello se intenta mejorar su autoestima, seguridad, autonomía, habilidades sociales y comunicativas, etc. Así, consiguen aumentar su participación, salvar la brecha digital y empoderarse en la búsqueda de empleo, entre otras muchas cosas.

También es muy importante la tarea de concienciación que se lleva a cabo acerca de la desigualdad de género, así como la labor de formación y prevención dirigida a la población más joven.

Además, en el espacio se brinda apoyo y asesoramiento legal en varios ámbitos, haciendo especial hincapié en la prevención de la violencia de género. También desde la atención psicológica se trabaja para detectar casos de maltrato, todo en un espacio amable y accesible.

Las líneas de actuación

Se enmarcan en:

  • Sensibilización y concienciación en igualdad.
  • Empoderamiento de las mujeres.
  • Prevención de la violencia machista.

Para ello el Espacio de igualdad Lucrecia Pérez ofrece:

  • Escuela de empoderamiento. Con servicios de atención individual en el área psicológica, jurídica y de desarrollo profesional, así como actividades grupales dirigidas a mujeres. El objetivo es conseguir que alcancen una mayor autonomía para desenvolverse en su vida cotidiana.
  • Escuela de igualdad. Con actividades y talleres dirigidos a toda la ciudadanía. Se pretende potenciar la participación de vecinos y vecinas, así como promover el compromiso de los hombres con la igualdad.
  • Disponibilidad de aulas y espacios para tu actividad y/o asociación.
  • Actividades itinerantes en los barrios del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Todas las actividades son gratuitas.

¿Quién fue Lucrecia Pérez?

Lucrecia fue una mujer dominicana asesinada en Aravaca (Madrid), en 1992 por un grupo de extrema derecha. Este crimen xenófobo que conmovió a la sociedad española,  puso por primera vez la cuestión del racismo sobre la mesa.

Al poner su nombre al Espacio de igualdad del distrito de Fuencarral-El Pardo, el Ayuntamiento quiere recordarla y mostrar su actitud firme contra los delitos de odio.

Más información:
lucreciaperez3@madrid.es, 915 883 957.

Avenida Cardenal Herrera Oria, 80B 28034, Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
  • "Hola, te llamarán en breve. Gracias!"
  • "Hola, soy Marga. Estoy interesada en participar en"