Distrito Fuencarral El Pardo · Tu Cuentas

Fuencarral Experimenta: convocatoria abierta

El distrito de Fuencarral- El Pardo propone crear un laboratorio de ideas Medialab donde los vecinos y vecinas puedan colaborar en el desarrollo de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida del propio distrito y de Madrid, poniendo el foco en el trabajo desde los barrios que lo conforman.

Experimenta Distrito

Experimenta Distrito es un programa que promueve Medialab-Prado, del Área de Cultura y Deportes, en colaboración con el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, y el Área de Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Madrid.

Desde Medialaba-Padro definen este programa como

” una plataforma de experimentación, producción y aprendizaje colectivo, desde la que se apoyen propuestas realizadas desde diferentes distritos de la ciudad. El programa Experimenta Distrito, tiene como objetivo habilitar un espacio para la participación ciudadana a través del desarrollo de ideas que contribuyan a mejorar la vida.”

Primeros pasos

Se ha abierto una convocatoria donde se puede exponer ideas y proyectos para resolver los problemas del barrio tales como: espacios públicos, mejoras urbanas adaptadas para todos, equipamientos, calidad de vida, movilidad, etc.

Las propuestas estarán relacionadas con el mobiliario del distrito, nuevas infraestructuras mejoradas, el tejido social del distrito, diseños artísticos que mejoren la calidad cultural del distrito, propuestas educativas y de formación, etc.

¿te animas a participar? Tienes de plazo hasta el 2 de Abril a las 23:59 hora peninsular.

Pincha aquí y ten toda la información sobre la convocatoria

Fuente: Medialab-Padro

Posteriormente, tras recibir estas ideas y proyectos, se seleccionarán varios de ellos para abordarlos entre todos los vecinos y vecinas del distrito, que formarán grupos de trabajo para dar forma a los mismos, pulirlos y mejorarlos.

Estos grupos de trabajo estarán formados por:

  • mentores que contarán sus experiencias en distintos ámbitos,
  • mediadores que sirvan como nexo de unión entre ciudadanos, colectivos, asociaciones, tejido empresarial y administración pública,
  • asistentes técnicos que ayudarán a perfilar las propuestas e identificarán las necesidades de los proyectos y
  • todas y todos los vecinos que quieran aportar su granito de arena.

Si eres vecina o vecino del distrito, o tienes relación con él a diario, te invitamos a participar en este programa donde tus ideas cuentan. ¡Te esperamos!

Más información

Conoce más a fondo Fuencarral Experimenta 

Artículo de la convocatoria de MediaLab-Padro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *