Distrito Fuencarral El Pardo · Tu Cuentas

¿Qué ocurrió en el III Foro Local de Fuencarral-El Pardo?

| Add Comment | Foro Local
III Foro Local

El sábado 2 de diciembre nos levantamos temprano un día más para preparar la sesión plenaria del III Foro Local Fuencarral-El Pardo.

A las 10:30 comenzó a haber actividad en la Junta de Distrito. Se abrieron las puertas para las acreditaciones, y el foro arrancó en torno a las 11 de la mañana, tras aprobar el acta de la sesión ordinaria del 10 de junio, y con la presentación del Concejal Presidente y la intervención de la Vicepresidenta del Foro Local.

Las personas participantes llegaban con muchas ganas de trabajar y de formular propuestas en este III Foro Local.

Parte del equipo detrás de Tú Cuentas, programa de participación ciudadana del distrito que tuvo su stand en la entrada del Foro.

Un Foro Local muy comunicado en medios

Esto es una muestra de que la difusión de la sesión ha funcionado, el mensaje ha conseguido llegar. Hemos puesto especial empeño en la Comunicación, no centrándonos en un solo soporte. De este modo, hemos estado presentes en radio, prensa, anuncios en marquesinas, dípticos…

El Ayuntamiento ha desplegado todo tipo de medios de difusión para que los vecinos y vecinas de los 21 distritos que componen los Foros Locales tuviesen la oportunidad de conocer los Foros Locales y poder gobernar la ciudad, como se indica en los propios anuncios de marquesinas, dípticos, prensa, radio, etc. El Foro Local es tuyo.

En el caso de Fuencarral-El Pardo, ¡estamos entre los distritos más activos!

Por supuesto, lo más importante es que tal cantidad de participación señala que somos muchos y muchas quienes nos preocupamos por el Distrito 🙂

¿Cómo transcurrió la sesión?

Volviendo a este III Foro Local, la motivación de quienes asistieron hizo que fuese fácil organizar las seis mesas: vivienda, inclusión y reequilibrio, participación, género y consumo responsable.

Cumpliendo con las indicaciones dadas, cada persona eligió dos de las mesas citadas para trabajar en ellas los objetivos y el desarrollo de propuestas para el 2018. Veinticinco intensos minutos eran destinados a cada mesa, y el fluir de ideas ha hecho de este Foro Local uno de los más vivos que hemos tenido hasta ahora.

Como se aprecia, el frío que se está viviendo estos días en Madrid no fue impedimento para que vecinos y vecinas del Distrito se acercasen a la Junta. ¡Las ganas de seguir modificando el Distrito junt@s pueden más!

Tras el trabajo correspondiente en las mesas, y las rotaciones, se sacaron las conclusiones de cada uno de los tablones.

¿Y después de esto?

¡A seguir trabajando como hasta ahora!

Seguimos sumando apoyos de personas comprometidas, y desde el Distrito seguimos con atención lo que transcurre en el resto de los distritos de los Foros Locales con el objetivo de mejorar Madrid en su conjunto.

Sigue las reuniones convocadas por las mesas desde nuestra agenda. 

Como siempre, te invitamos a seguir también nuestra actividad en twitter y a seguir viniendo a las sesiones y a los eventos que preparamos por el Distrito.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.