Distrito Fuencarral El Pardo · Tu Cuentas

¡Imagina otra biblioteca!

| 2 Comments | Proyectos

Imaginar otra biblioteca es posible gracias a este proyecto participativo que pretende que los ciudadanos y ciudadanas de los barrios de Montecarmelo y Las Tabla sean los que diseñen la futura biblioteca que ahora mismo está en proceso de construcción allí.

Esta iniciativa comenzó en septiembre de 2016 para mostrar el proyecto y conocer las necesidades, deseos y peticiones de la vecindad.

Para llegar al máximo número de ciudadanos se han desarrollado varios talleres abiertos  y para todas las edades orientados a dar cabida a todas las ideas y propuestas.

La idea del proyecto es lograr que los participantes sientan como suyo el espacio y puedan elegir que cosas quieren tener en su biblioteca, más allá de un espacio de préstamo de libros y lectura, donde entren otras muchas posibilidades tales como: talleres de prensa y radio, técnicas de estudio, huertos, ludotecas, cesión de espacios, wifi libre, etc.

Dinámica infantil con manualidades para favorecer la creación de ideas

Reunión en grupos para debatir y compartir ideas

 

En los talleres se realizaron lluvias de ideas para intercambiar propuestas y recopilar información. A través de dinámicas de grupo lideradas por nuestras educadoras sociales se realizaron lluvías de ideas, intercambio de propuestas, recopilación y focalización de la información.

El proceso que duró varios meses obtuvo como resultado la recopilización de necesidades y peticiones concretas referidas a programación de actividades, usos, diseño de espacios, con reflexiones colectivas acerca de la gestión, forma y concepto de la Biblioteca

Infórmate del proyecto Imagina tu biblioteca aquí. 

 

2 Responses to "¡Imagina otra biblioteca!"
  1. Cristina dice:

    Sabemos algo de cómo quedaron los proyectos de la biblioteca. Recuerdo que fuimos a día talleres pero no recibimos un feerdback de si valió para algo o cuantos millones de años tardarán en construirla. Necesitamos tantas cosas y están todas tan mal comunicadas con El Barrio que es un despropósito intentar llegar a cualquier sitio con los problemas de transporte y colapsos del barrio. Ojalá no pasen muchos años mas para ver unas dotaciones mínimas y básicas en El Barrio

    • Quique dice:

      Hola Cristina, lo primero darte las gracias por tu interés en el proceso. Para nosotros este grado de implicación es motivacional para seguir haciendo cosas. Respecto a la biblioteca ha habido algunos retrasos, pero a finales de julio tendremos noticias y os las trasladaremos. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
  • "Hola, te llamarán en breve. Gracias!"
  • "Hola, soy Marga. Estoy interesada en participar en"