Distrito Fuencarral El Pardo · Tu Cuentas

Impulsando la participación ciudadana de Fuencarral-El Pardo

| Add Comment | Participación

La mejor forma de conocer las necesidades vecinales es dando espacios para que pregunten, opinen y debatan. Lo esperable no siempre se corresponde con la realidad, y las decisiones pueden acabar siendo tomadas desde cierta subjetividad. Por ello, reconocemos que la participación ciudadana tiene una vital importancia en todos los procesos que ponemos en marcha.

¿En qué consiste?

Además de órganos o espacios permanentes, trabajamos en actuaciones de carácter puntual vinculadas a proyectos concretos. Cuando se quiere iniciar algo que afectará a los vecinos y vecinas del distrito de Fuencarral-El Pardo, nos movilizamos para que ellos y ellas no se encuentren al margen y participen aportando su opinión y visión sobre el asunto en cuestión. De esta forma, aseguramos que las prioridades de la vecindad sean las que dirijan nuestro trabajo.

Hay diversas formas de participación ciudadana. Desde informarte y conocer, hasta evaluar, pasando por otros tipos de intervención como son el debate, la proposición, la decisión y la acción.

En Tú Cuentas, hacemos que las vecinas y los vecinos de Fuencarral-El Pardo se conviertan en protagonistas.

¿Cómo lo hacemos?

Aquí van algunas experiencias para que puedas hacerte a la idea:

Espacio Joven Fiestas Barrio del Pilar

Los jóvenes son parte de la sociedad y en un futuro no tan lejano estarán al frente de lo que les hayamos dejado. En las pasadas fiestas del Barrio del Pilar, demostraron estar muy alejados y alejadas de la apatía de la que a veces se les acusa. Diseñaron espacios de ocio alternativo saludable: rocódromo, mural de graffiti, batukada…

Una nueva cara para la Plaza de la Vaguada

Dos proyectos están en marcha en esa zona, y terminarán este mes. “Imagina Madrid” se centra en el aspecto cultural, fomentando la intervención urbana y la activación cultural. Por su parte, “Madrid Regenera” se proyecta en lo urbanístico, y busca rehabilitar la plaza.

Foros Locales

Son espacios de participación. El debate caracteriza estos encuentros al igual que el trabajo conjunto en vista a mejorar la ciudad desde la perspectiva del distrito. Entidades sin ánimo de lucro, las Juntas Municipales de Distrito y la ciudadanía se reúnen y buscan acuerdos que, más tarde, serán respetados por las Presidencias de las Juntas Municipales de Distrito y repensados en la toma de decisiones de la gestión de los asuntos municipales.

participacion ciudadana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
  • "Hola, te llamarán en breve. Gracias!"
  • "Hola, soy Marga. Estoy interesada en participar en"