Distrito Fuencarral El Pardo · Tu Cuentas

IV Foro Local, celebramos nuestro aniversario

| 1 Comment | Foro Local
cumpleaños

Las 9:30 del sábado 24 de febrero, el IV Foro Local ya comenzaba, al igual que la celebración de nuestro primer año de vida.

A esas horas, arrancaba lo que no se ve: los preparativos detrás de todo evento para que este transcurra de la mejor forma.

Rapidez y organización son claves, y a las 10:15 ya dábamos la bienvenida, en forma de acreditaciones, a las primeras personas asistentes. Un poco más allá de las 11:00 el Concejal Presidente daba la bienvenida oficial a un cumpleaños que refleja, más que el paso del tiempo, la cantidad de cosas que hemos ido haciendo por nuestro Distrito.

¿Quieres datos?

En este IV Foro Local hubo 125 inscripciones de adultos y 17 infantiles. ¡Casi nada! 😉

participacion

participación

Línea del tiempo 2017: un año de Foro

La cantidad de personas asistentes hizo más fácil elaborar la línea de tiempo de todo lo vivido, cuyo objetivo trascendía el de tener presentes lo hecho, e incluía el de servir de punto de partida al seguimiento y actualización de las mesas y grupos.

Doce meses de trabajo continuado, de las vecinas y los vecinos del Distrito Fuencarral. Doce meses que, aunque tenemos bien presentes, quisimos que fuesen aún más gráficos. No hay mayor aliciente para el futuro, ¡que ver los hitos que hemos ido alcanzando!.

Durante la sesión cada mesa salió al atril para compartir los logros cosechados, y los objetivos y retos de este año 2018.

foros locales

logros foros locales

Intervención Infancia y Juventud

Se dice que la infancia es el futuro, y esta máxima la hemos tenido muy en cuenta en nuestro último foro.

Dejamos que la voz de niños y niñas, y jóvenes, se dejase escuchar en nuestro encuentro. Para ello, les reservamos asientos, y desarrollamos un espacio de trabajo con ellos y ellas.

¡Primera vez que lo hacemos! Y no podemos estar más satisfechas/os.

IV Foro Local

infancia y juventud

Para quienes aún son demasiado peques o no se han empapado del espíritu de los Foros Locales, pero tienen padres y madres con un fuerte compromiso con la mejora del barrio, tuvimos disponible un servicio de ludoteca. Este servicio consideramos que es una parte importante para el éxito de los Foros Locales, por lo que no podía faltar en este IV Foro Local. Entretenimiento en un entorno seguro, para que no tengas que preocuparte si tienes hijos/as.

ludoteca

Votación nombre del Espacio de Igualdad

Se aprovechó el encuentro para elegir conjuntamente el nombre del espacio de igualdad del Distrito.

Estuvimos entre dos:

  • Lucrecia Pérez: primera víctima reconocida en España por delitos de odio, racismo y xenofobia.
  • Gata Cattana: poetisa y rapera feminista, con un marcado compromiso social que le llevó a participar en eventos benéficos como Precarifest.

espacio de igualdad

En definitiva, un gran cumpleaños…

Cerramos el Foro con comida, buena conversación y mucha ilusión e ideas en mente para los próximos plenarios y reuniones de mesas.

Recordamos que está abierto el periodo de acreditación en los Foros Locales de Fuencarral-El Pardo, hasta el 31 de marzo. Toda la información aquí.

Seguimos trabajando por el Distrito que queremos.

 

 

 

One Response to "IV Foro Local, celebramos nuestro aniversario"
  1. asapps dice:

    Muchas gracias por todo. Me ha recordado qué día es hoy también, el aniversario del 11M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *