Distrito Fuencarral El Pardo · Tu Cuentas

La participación es cosa de mujeres: ven a tu espacio de igualdad

Si quieres compartir tus vivencias con otras mujeres, buscas un lugar donde reunirte, un sitio donde te dejen tranquila durante un rato sin que nadie te cuestione, aclarar dudas jurídicas, definir tu itinerario laboral o entender qué te está pasando, el Espacio de Igualdad Lucrecia Pérez pone a tu disposición sus instalaciones y servicios.

Integrado en la red de Espacios de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, el centro se trata de un lugar abierto, de encuentro e intercambio para la participación ciudadana, y en especial un lugar para las mujeres, para promover su desarrollo personal mediante actividades que fomenten su autonomía.

Todas tenemos algo que enseñar y aprender de las demás, mejor cuanto más diversas y sin importar la edad. Poder mandar un correo electrónico sin pedir ayuda a nadie, mejorar tu elasticidad, superar tus limitaciones o compartir tus habilidades en un entorno seguro y de confianza.

“Me siento bonita, feliz, relajada y en paz con mi cuerpo. No siento que esté tan gorda”, “Llevo tiempo buscando un sitio donde me comprendan”, “Salgo relajada, me siento en paz conmigo misma”, son comentarios de algunas de las usuarias del centro.

En el Espacio de Igualdad Lucrecia Pérez encontrarás la escuela de empoderamiento para mujeres, que ofrece atención individual psicológica, jurídica y de desarrollo profesional; la  escuela de igualdad, con actividades y talleres para toda la ciudadanía; podrás disponer de aulas y espacios para tu asociación; y actividades itinerantes en los barrios del distrito.

Además, el Espacio realiza diferentes colaboraciones. En este sentido, en el mes de octubre, destaca la exposición “Chicas Nuevas 24 Horas”, que denuncia el negocio de la compra- venta de mujeres y niñas para su explotación sexual, dentro de la VI Jornada Bloquea El Machismo que se desarrollará los días 17 y 18 en el Centro Juvenil Hontalbilla; y asimismo, el centro estará  presente en el Punto Violeta que se instalará los días 11, 12 y 13 en el recinto ferial de las Fiestas del Barrio del Pilar, que velará para que sean unas fiestas libres de agresiones machistas.

Te invitamos a consultar nuestra programación mensual completa a través de www.madrid.es/igualdad, en el teléfono 91 588 39 57, o escribiendo a lucreciaperez3@madrid.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
  • "Hola, te llamarán en breve. Gracias!"
  • "Hola, soy Marga. Estoy interesada en participar en"