Distrito Fuencarral El Pardo · Tu Cuentas

Los niños, niñas y adolescentes de Fuencarral – El Pardo participan

En octubre comenzará la actividad de los Puntos de Participación Infantil y Adolescente, con el objetivo de proponer ideas que mejoren la vida del distrito.

Tras el verano, el Servicio de Dinamización de la Participación Infantil y Adolescente del Ayto. de Madrid, en colaboración con asociaciones, centros escolares y familias retoma la actividad de los puntos de participación infantil y adolescente del distrito.

Estos puntos de participación son lugares de encuentro de niños, niñas y adolescentes, entre 6 y 17 años, donde se comparten ideas, propuestas y acciones para mejorar su barrio, centro escolar y/o asociación. Son grupos abiertos en los que pueden participar  de forma voluntaria para que se escuche su voz sobre lo que consideran importante a transformar de su entorno más cercano.

Desde 2016, el Ayuntamiento de Madrid recoge en su Plan Local de Infancia y Adolescencia de la Ciudad, que la Participación Infantil y Adolescente es un derecho de todos los niños, niñas y adolescentes, que se debe garantizar y tomar en consideración, a la hora de ser escuchados y escuchadas en las decisiones que les afectan individualmente, para contribuir a su integración en la vida pública como ciudadanos y ciudadanas activas y responsables.

Con tal fin, el 20 de noviembre y con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia se va a celebrar  el  Pleno Infantil sobre el “Derecho al Juego” en la ciudad, en la que participarán los niños y niñas de Fuencarral – El Pardo, llevando sus ideas y propuestas sobre cómo hacer de Madrid una ciudad que acoge y facilita espacios para que los niños y las niñas jueguen en las mejores condiciones.

Además, para noviembre tenemos otra cita importante en el distrito con la creación de la Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia (COPIA) de Fuencarral – El Pardo. Este espacio lo forman todos los niños, niñas y adolescentes elegidos como representantes de sus puntos de participación, y tendrá la oportunidad de reunirse con el Concejal para llevar todas sus propuestas e ideas acerca de aquellos temas de la vida del distrito que consideran importantes, como pueden ser el cuidado de los espacios públicos, el uso de las instalaciones recreativas y deportivas o de aquellos aspectos que afectan a su propia vida.

Te puedes poner en contacto con nosotras en fuencarral-elpardo@dinamizacioninfantil.orgy en  676 64 33 44 / 682 741 653.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.