Distrito Fuencarral El Pardo · Tu Cuentas

Mensajeras de igualdad

| Add Comment | Proyectos
mensajeras igualdad fuencarral

El proyecto del Aula de Igualdad en Centro Municipales de Mayores del distrito de Fuencarral-El Pardo, que arrancó en el curso pasado, 2017-2018, comienza su segundo año de vida.

En este año que nos ocupa el protagonista indiscutible será el intercambio generacional buscando reflexionar acerca de cómo ha influido el género en la construcción de la vida. Para lograr este objetivo, la iniciativa principal que se llevará a cabo dentro del proyecto será la denominada “Mensajeras de Igualdad”, donde las participantes de los talleres compartirán sus historias de vida con el alumnado del distrito

La actividad pretende involucrar a las “Mensajeras de Igualdad” del Distrito en los centros educativos, a través de diferentes sesiones en las que se preparen historias de vida trabajadas desde la perspectiva de género, se establezcan en los centros educativos conceptos básicos en torno a los estereotipos de género, y el propio alumnado realice entrevistas a mujeres mayores del Distrito para trabajar la construcción histórica de los roles de género.

Se pretende así, desterrar los mitos y prejuicios construidos en torno a la edad de forma bidireccional, situando las historias de vida como hilo conductor. Esto sirve también para rescatar las memorias colectivas del Distrito Fuencarral-El Pardo, generando unos nexos comunes intergeneracionales sobre los que construir una propuesta de igualdad.

En una primera fase se realizará esta actividad con escolares de 6º de primaria, ampliándose a la enseñanza segundaria obligatoria y centros juveniles en fases posteriores.

Lo interesante de este espacio de convivencia es cuestionar los condicionantes de género y comprobar cómo estos se aplican en la cotidianidad. Asimismo, este proyecto busca valorar cómo han ido evolucionando los roles de género a lo largo del tiempo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
  • "Hola, te llamarán en breve. Gracias!"
  • "Hola, soy Marga. Estoy interesada en participar en"