Distrito Fuencarral El Pardo · Tu Cuentas

Paseos Fuencarral-El Pardo: diagnóstico participativo vecinal

El distrito de Fuencarral – El Pardo, encuadrado en el noroeste de la ciudad de Madrid, es el más extenso (23.795 Ha) y uno de los más poblados (235.929 habitantes). De hecho, para hacernos una idea, su tamaño y población, son muy similares a los de muchas capitales de provincia españolas.

Recientemente, con el fin de identificar la actual situación urbana del distrito, se ha elaborado un estudio en el que se han tenido en cuenta no sólo factores técnicos, sino también las opiniones vecinales recopiladas a través de un proceso de diagnóstico participativo que se llevó a cabo entre septiembre y diciembre de 2015.

Aquí puedes consultarlo: Diagnóstico

En concreto, se realizaron en este sentido 8 paseos junto con las entidades vecinales de cada barrio, con el fin de conocer de primera mano las realidades de cada uno de ellos. También se sumaron las aportaciones recogidas mediante formularios on-line y otras tantas colaboraciones en persona. Así, hasta un total de 3500 propuestas aproximadamente.

En definitiva, un intenso trabajo, cuyo resultado ha sido este estudio que pretende servir de base para identificar y priorizar las principales líneas de acción para los próximos años.

Mapa con los paseos vecinales para identificar problemas del Distrito

Vecinos y vecinas del Distrito durante los paseos dirigidos por barrios para el mapeo colectivo

En este estudio, estas fueron las áreas que se sometieron a análisis:

    • (E) Espacio convivencial / público
    • (M) Movilidad e Infraestructuras
    • (A) Actividad Socioeconómica
    • (S) Cohesión Social
    • (V) Vivienda

 

Más información en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *