Distrito Fuencarral El Pardo · Tu Cuentas

PROYECTOS DE PARTICIPACIÓN abiertoS

Camino escolar Fuencarral curso 2016-2017

Fechas de realización

El proyecto se realiza en el curso escolar 2016-2017 aunque se ha iniciado con demora en febrero con el horizonte final julio de 2017.

Ámbito geográfico

Se realiza en 4 colegios del distrito Fuencarral- El Pardo. En concreto en los colegios Antonio Forlán, Infanta Leonor y Santa María la Blanca de Montecarmelo y el Camilo José Cela del barrio del Pilar.

Objetivos

Camino Escolar Fuencarral 2016-2017 tiene como objetivos la concienciación a los alumnos y alumnas sobre los buenos hábitos en movilidad, el aprendizaje de la autonomía, la responsabilidad de las acciones individuales en los desplazamientos sostenibles, la importancia de la actividad física para la salud y el rendimiento escolar, así como ofrecerles la oportunidad que otorga la ciudad para desplazarse caminando o en bicicleta hasta el colegio.

Se ofrece metodología del programa europeo STARS (ya en marcha en varios colegios e institutos de Madrid desde el curso 2013/14) para acreditar a los centros participantes.

Participación

Leyenda

Acciones

Se llevan a cabo varias fases. La primera fase, en enero y febrero, engloba  la presentación a AMPAS, equipo docente y alumnado; la evaluación y el diagnóstico de los alrededores de los colegios. En una segunda fase se llevan a cabo las actividades de debate, formación, didáctica antes de llevar a cabo los pedibuses y bicibuses para ir de casa al cole y viceversa.

Por último en junio-julio se evalúa el resultado del proyecto.

Participantes

Los alumnos y alumnas, las AMPAS y el equipo docente.

Resultados

Proyecto en marcha

Documentos