Distrito Fuencarral El Pardo · Tu Cuentas

PROYECTOS DE PARTICIPACIÓN abiertoS

Fuencarral Experimenta

Fechas de realización

2 de marzo al 30 de junio 2017

Ámbito geográfico

En el Distrito Fuencarral-El Pardo y en las mismas fechas en el distrito de Moratalaz y Retiro.

Objetivos

Fuencarral Experimenta propone habilitar un lugar donde los vecinos y vecinas de Fuencarral-El Pardo y de otros distritos puedan colaborar en el desarrollo de proyectos e ideas que contribuyan a mejorar la vida en común y ayuden a pensar Madrid desde toda la riqueza y la complejidad de sus barrios.

Fuencarral Experimenta se enmarca en el programa Experimenta Distrito que promueve Medialab-Prado del Área de Cultura y Deportes, en colaboración con el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, y el Área de Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Madrid.

Participación

Leyenda

Acciones

Fase 1: Convocatoria de ideas: del 2 de Marzo al 2 de Abril

Cualquier persona puede enviar su idea, sea o no vecina del distrito. La idea debe poder desarrollarse en el distrito en el que se lanza la convocatoria.

  Convocatoria Fuencarral Experimenta (77,3 KiB, 46 descargas)

Fase 2 Publicación de los proyectos seleccionadas: El 17 de abril

Un comité selecciona un máximo de 10 propuestas.

Fase 3: Convocatoria de colaboradores: del 17 de abril al 17 de mayo.

Cualquier persona interesada en una propuesta, puede inscribirse como colaboradora, lo que signifca que participará en el equipo de trabajo que desarrollará ese proyecto.

Fase 4: Taller de producción: del 26 de mayo al 18 de junio.

Los grupos desarrollan su idea a lo largo de tres semanas, trabajando de manera intensiva durante dos fnes de semana no consecutivos; 26, 27 y 28 de mayo y 16, 17 y 18 de junio. De forma paralela se celebra un programa de actividades

Más información en:

Experimenta Fuencarral: fuencarralexperimenta@medialab-prado.es

Participantes

Fuencarral Experimenta pretende facilitar un lugar de experimentación y encuentro en el que participen personas de diferentes ámbitos, intereses y edades. No es necesario vivir en Fuencarral-El Pardo, pero la idea que se presente debe enmarcarse y desarrollarse en este distrito.

Resultados

10 proyectos y 3 semanas de actividades del 26 de mayo al 18 de junio

Documentos