Distrito Fuencarral El Pardo · Tu Cuentas

PROYECTOS DE PARTICIPACIÓN abiertoS

Imagina otra biblioteca

Fechas de realización

Inicio Septiembre de 2016 hasta la actualidad

Ámbito geográfico

Barrios de Montecarmelo y Las Tablas

Objetivos

El proyecto “Imagina otra Biblioteca”, en desarrollo desde septiembre de 2016, busca conocer las necesidades, deseos y peticiones de la vecindad de Montecarmelo y las Tablas en relación a la futura construcción de una biblioteca en ambos barrios. Con este propósito, se ha iniciado un proceso de participación vecinal que sirva para definir la Biblioteca deseada.

Participación

Leyenda

Acciones

Se están desarrollando actividades abiertas y presenciales dirigidas a los vecinos y vecinas de Montecarmelo y las Tablas a través de una metodología dinámica en la que pueda participar público de todas las edades. La metodología común utilizada en los talleres está siendo la segmentación de público infantil-juvenil y público adulto, realizándose actividades específicas para cada grupo con el objetivo de recopilar información adaptada a cada edad (asambleas donde se intercambian ideas y opiniones, decisiones en grupo, cuestionarios, manualidades creativas).

Participantes

Vecinos y vecinas de los barrios de Montecarmelo y las Tablas, tanto a título individual como personas pertenecientes a asociaciones vecinales, ampas y otras entidades. Público infantil-juvenil: entre 4 y 14 años. La media de asistencia ha sido 23 participantes por actividad. Público adulto: La media de asistencia ha sido 24 participantes por actividad.

Resultados

Información sobre necesidades y peticiones concretas referidas a programación de actividades, usos, diseño de espacios y edificio. Reflexiones colectivas acerca de la gestión, forma y concepto de la Biblioteca en cada barrio.

Documentos