Distrito Fuencarral El Pardo · Tu Cuentas

PROYECTOS DE PARTICIPACIÓN abiertoS

proyectos participativos

Presupuestos participativos 2018

Fechas de realización

Del 18 de enero al 30 de junio de 2017

Ámbito geográfico

Distrito de Fuencarral-El Pardo

Objetivos

Los Presupuestos Participativos es un proceso de deliberación y proposición colectiva mediante el que los vecinos y vecinas pueden decidir de manera directa en qué emplear una parte del presupuesto municipal. En 2017 se votarán propuestas de inversión para llevar a cabo en 2018.

Este año, la ciudadanía podrá decidir el destino de 100 millones de Euros para todo Madrid, 4.783.450 € en Fuencarral-El Pardo.

Los proyectos priorizados se incluirán en los presupuestos municipales y se ejecutarán a partir del 1 de enero de 2018.

Se recogerán propuestas de cualquier persona o entidad a través de la plataforma Decidemadrid.es, del teléfono 010 y de las oficinas de registro de las Juntas Municipales hasta el 6 de marzo.

Además, para enriquecer el proceso de participación on line en Fuencarral- El Pardo se ha cerrado un espacio presencial de deliberación y creación de propuestas.

Participación

Leyenda

Acciones

  1. Envío de Proyectos 18 enero - 6 marzo

Cualquier persona empadronada en Madrid. puede crear un proyecto de gasto para toda la ciudad o para un distrito concreto. En cada distrito hay espacios donde debatir, pensar y trabajar juntos sobre los proyectos, que se dejan en la web de Decide Madrid o en cualquiera de las 26 Oficinas de Atención a la Ciudadanía que están por todo Madrid.

  1. Apoyos : 11 marzo - 25 marzo. Los usuarios verificados de Decide Madrid pueden apoyar proyectos de gasto para toda la ciudad y para el distrito que elijan. Los proyectos más apoyados pasan a la votación final.
  2. Evaluación : 26 marzo - 14 mayo

El Ayuntamiento estudia hasta el 14 de mayo que cada uno de esos proyectos cumple los requisitos de que sean viables y legales. El Ayuntamiento dice si todo esto se cumple y tasa cuánto costaría llevar los proyectos a cabo.

  1. Votación final : 15 mayo - 30 junio. Votación final y vinculante para la selección de proyectos.

Participantes

Cualquier persona empadronada en Madrid.

Resultados

En Fuencarral-El Pardo, este espacio surge a iniciativa del grupo de trabajo de presupuestos participativos de la Mesa de Presupuestos del distrito, con el apoyo de “Tú Cuentas”.

Se han organizado talleres de creación de propuestas hasta en 5 barrios durante el mes de febrero. Después, se han convocado dos sesiones conjuntas para todo el distrito.

En la primera de ellas (22 de febrero) se han podido conocer todas las propuestas hechas hasta la fecha, tanto desde los talleres presenciales como desde la web, ordenadas por barrios.

Se han valorado en función de unos criterios desarrollados desde el grupo de trabajo (CRITERIOS).

En la segunda sesión (1 de marzo) se han priorizado esas propuestas, para elaborar un listado de propuestas conjunto para todo el distrito, fruto de la deliberación presencial, a las que se quiere dar una especial difusión en la fase de apoyos

Documentos