Distrito Fuencarral El Pardo · Tu Cuentas

PROYECTOS DE PARTICIPACIÓN abiertoS

Transformación Plaza Vaguada

Fechas de realización

Julio a Octubre de 2017

Ámbito geográfico

Residentes distrito de Fuencarral. Se localiza en Plaza Vaguada.

Objetivos

Llevar a cabo una transformación de la Plza de Vaguada [zona del estanque] con la participación vecinal.

Para ello se han puesto en marcha dos proyectos complementarios para la mejora de la plaza de La Vaguada:

Proyecto cultural “Imagina Madrid”

Es un programa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid que pretende transformar la zona del estanque del Parque de La Vaguada mediante actuaciones de intervención urbana y de activación cultural. Si estás interesado/a en aportar tus saberes y recursos, puedes hacerlo a través de estos formularios.

Proyecto urbanístico “Madrid Regenera”

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible, con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, va a convocar próximamente un concurso de ideas para rehabilitar la plaza.

Participación

Leyenda

Acciones

Hasta el domingo 9 de julio, los vecinos y vecinas tenéis la oportunidad de realizar aportaciones a través de la web decide.madrid.es sobre las necesidades y líneas básicas que debe tener su remodelación. Posteriormente, en el mes de septiembre, se podrán votar las propuestas ganadoras del concurso de ideas.

Además de la participación digital, el pasado sábado 1 de julio de 18.30 a 21.30 se pudieron hacer aportaciones a ambos proyectos en la plaza de la Vaguada. Se instaló un espacio para recoger ideas y aportaciones ciudadanas en relación a la remodelación de la Plaza de La Vaguada de Madrid Regenera. Podéis ver las aportaciones y resultados en el documento adjunto.En el mes de septiembre se llevará a cabo una votación para que la ciudadanía del distrito elija entre los proyectos finalistas que se hayan presentado al concurso.

Participantes

Puede participar cualquier persona residente en el distrito.

Resultados

Se seleccionará un proyecto de reforma para al Plaza de Vaguada de manera participada por la vecindad.

 

Documentos

  Resultados acción participativa Plaza de la Vaguada (3,9 MiB, 60 descargas)