Distrito Fuencarral El Pardo · Tu Cuentas

2017: resumen de proyectos en Tú Cuentas

feria de asociaicones

2017 ha estado lleno de proyectos participativos en el Distrito de Fuencarral-El Pardo. Hacemos balance en esta entrada de todo lo vivido para que sirva como referencia al año que está a punto de comenzar y seguir ofreciendo todo tipo acciones donde el protagonista principal es el vecino/a del distrito.

ENERO- FEBRERO – MARZO

Fondos de Reequilibrio Territorial: seguimos con esta iniciativa que arrancó en septiembre de 2016. ¿La razón? La inversión en Madrid de 30 millones para que los distritos trabajásemos en la reducción del desequilibrio histórico entre los barrios.

Comenzó  Experimenta Distrito, un espacio promovido por Medialab-Prado con el objetivo de crear un laboratorio de ideas y mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas desde su propia perspectiva.

Se diseñó la identidad gráfica de CSA Playa Gata. ¡Y se llegó a consenso respecto al eslogan! El claro ganador fue: Laboratorio en Clave de Barrio.

Se celebraron 8 paseos junto con las entidades vecinales de cada barrio para hacer diagnóstico de las realidades de cada zona. Esto se sumaría a las observaciones online ¡3500 propuestas alcanzamos!

ABRIL-MAYO-JUNIO

Tuvimos la esperada inauguración del CSA Playa Gata entre música rock y danzas orientales, entre otros espectáculos. ¡Y se instaló el punto de información y acompañamiento para asociaciones!

Conocimos los proyectos seleccionados para el taller Fuencarral Experimenta, ¡había para todos los gustos! Copla, skate, huertos inclusivos, libros, ajedrez…

Tú Cuentas es acción, innovación… y también aprendizaje. Para aquellas personas no familiarizadas con las herramientas de participación social, realizamos encuentros en la Escuela de Ciudadanía.

III Edición Festival Intertutos en el Distrito Fuencarral-El Pardo: una gran fiesta, con pizza solidaria, espectáculos de magia, graffitti, torneos de cartas, mercadillo solidario… ¡y mucho deporte! La mañana del 17 de junio transcurrió entre competiciones de fútbol 7, baloncesto, vóley y hockey.

JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE

Uno de los acontecimientos más relevantes fue la Feria de Entidades 2017. Más de 40 entidades se reunieron en esta feria, que nos ocupó toda una semana con su gran oferta de planes: exposiciones, debates, jam de poesía, bailes, mercadillo agroecológico…

También celebramos la Semana de la Movilidad, con actividades para fomentar modos de transporte más sostenibles, el uso del transporte público y la bicicleta. Y otro “detallito”: ¡TÚ CUENTAS CUMPLÍA UN AÑO!

OCTUBRE-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

Tú Cuentas llegó a Telegram, una nueva vía para conectar a quienes formamos parte del Distrito, y hacer que la información llegue más rápidamente.

Se hizo público el mapa de iniciativas ciudadanas de “Los Madriles”. ¡Por fin en un mismo sitio recogidos los proyectos en los que sueñan y por los que trabajan los vecinos y las vecinas del Distrito!

Nos comprometimos con los Buenos Tratos, mostrando todo nuestro apoyo a la lucha contra la violencia de género. Un compromiso que no se limitó al 25 de noviembre por ser el día internacional, sino que continuamos con el mismo mensaje. ¡Queremos Madrid libre de violencias machistas!

Y… ¿ALGO MÁS?

Paralelamente a todo esto, tuvimos los distintos Foros Locales (abril, junio…) y las reuniones de las mesas de trabajo que lo conforman.

One Response to "2017: resumen de proyectos en Tú Cuentas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *