Distrito Fuencarral El Pardo · Tu Cuentas

Taller de identidad gráfica en el CSA Playa Gata

Hace una semana estuvimos realizando en el nuevo Centro Social Autogestionado (CSA) Playa Gata un taller de diseño de identidad del espacio recientemente nombrado, ubicado en la antigua carretera de la playa (Herrera Oria 80A, junto a la Asociación Familiar U.R Poblado Dirigido), en el edificio antes destinado a formación profesional y que ahora será cedido por la Junta de Distrito para que los vecinos y vecinas del barrio puedan realizar ahí sus actividades asociativas (talleres, reuniones, etc).

La idea del taller era que las asociaciones y particulares que están gestionando ese espacio pudieran entre todos y todas diseñar un nuevo logo que les identificase en valores, misión y visión.

Nos acompañaron las chicas y chicos de Experimenta Distrito, que tendrán su laboratorio de trabajo del proyecto de Fuencarral-El Pardo durante unas semanas en el espacio (conoce más sobre el proyecto aquí). Entre todos y todas pudimos definir el nombre definitivo, quedando Playa Gata como ganador, por su vinculación a la carretera aledaña y por el símbolo madrileño de las felinas.

Tras decidir el nombre, era el turno de darle un eslogan al espacio, que sirviese para describirlo de una manera amena y diferencial. Tras un buen rato de lluvia de ideas salió un claro ganador: Laboratorio en Clave de Barrio.

Para finalizar tocaba dibujar, y todos los asistentes pasaron por la pizarra y representaron lo que les inspiraba el nombre y el eslogan. Era la hora de definir un estilo de logotipo.

En las próximas semanas un diseñador gráfico que estuvo dinamizando la sesión realizará el diseño final cogiendo todas las ideas y conceptos que surgieron durante las dos horas de trabajo común.

Como cierre, nos hicimos una foto todos y todas con los resultados plasmados en la pizarra.

4 Responses to "Taller de identidad gráfica en el CSA Playa Gata"
  1. Dimas García Moreno dice:

    Como diseñador gráfico (actualmente jubilado) me gustaría haber estado en la sesión. En todo caso, puedo aportar mi experiencia para la siguiente fase de evaluación de los bocetos.

    • Quique dice:

      Hola Dimas, buenos días. Una pena no haberte tenido en el taller, seguro que tu experiencia nos habría venido genial. En el espacio de CSA Playa Gata podrás enterarte de nuevas actividades y acciones de Tú Cuentas. Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *