Distrito Fuencarral El Pardo · Tu Cuentas

Tú Cuentas: participación ciudadana en físico y digital

| 1 Comment | Participación
comunicacion

Informarse en la web, seguir el facebook y debatir en twitter. Si estamos en Internet, ¿por qué continuar solo informando por los medios de comunicación tradicionales?

El Instituto Nacional de Estadística, en su informe de 2016 “Ciencia y tecnología, sociedad de la información”, informaba de un uso creciente de las tecnologías de información y comunicación (TIC). El estudio fue realizado con población entre 16 y 74 años, y se concluyó que el 80,6% de la población en ese rango de edad había utilizado Internet en los últimos tres meses.

Si lo miramos desde otro ángulo, eso significa que el 19,4% no accede a Internet o no hace un uso habitual. Además, hay otros rangos de edad que no están siendo considerados, ¿qué ocurrirá en ellos?

Nuestro deseo y nuestra actividad van orientados a que los vecinos y vecinas en el Distrito Fuencarral-El Pardo se sientan parte de él. No sólo eso, sientan que su participación es importante, entre todas y todos hacemos el barrio.

comunicación

Considerar la brecha digital es algo que hacemos en consecución a los objetivos que tenemos, que se podrían resumir en el fomento de la participación y el diálogo. La brecha digital marca una frontera, divide a las personas en función de tener acceso a Internet o no. Puede deberse a una menor capacidad tecnológica, que no tiene por qué corresponderse a lo “esperable” según la edad, lo cual es un estereotipo, y puede guardar relación con el nivel socioeconómico. Esa relación nos estaría hablando de desigualdad, y quedaría amplificada si no decidiésemos disponer de otros medios para acceder a la información que no sean los que ofrece Internet.

Seguimos, y seguiremos, repartiendo nuestro boletín de noticias a las distintas entidades y comercios del distrito. Así como dando la posibilidad de descargarlo en nuestra web. (Aquí)

Además, tenemos ideas nuevas, y traemos una novedad a nuestro plan de comunicación.

telegram

Ahora sí, podemos decirlo… ¡estamos en Telegram! Hemos abierto un canal para que puedas estar al día de todo lo que ocurre en el distrito. (Entra aquí)

Si aún no has probado Telegram, te recomendamos que lo hagas. Es una aplicación de mensajería instantánea con un sistema de cifrado que ha recibido muy buenas críticas. Al igual que otros sistemas de mensajería, cuenta con multitud de recursos gráficos para dar más vida a las conversaciones.

Entonces, ¡nos vemos por allí!

O por aquí, o en papel, o en las redes sociales… 😉

En Fuencarral-El Pardo…Tú Cuentas

One Response to "Tú Cuentas: participación ciudadana en físico y digital"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.