Tú cuentas es el nombre del servicio municipal de Dinamización y Apoyo en materia de Participación Ciudadana del Distrito de Fuencarral – El Pardo.

Con este servicio queremos fomentar el pleno ejercicio de la ciudadanía a través de un programa global de participación en el Distrito.

Tú cuentas persigue los siguientes objetivos:

  1. Fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana, lo que contribuirá al fortalecimiento y cohesión del tejido social, promocionando así la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, a través de la colaboración e intervención en los proyectos de carácter colectivo que se propongan a través de la participación ciudadana.
  2. Fomentar la participación directa y descentralizada de los ciudadanos y ciudadanas en el proceso de formulación de propuestas y de acuerdos que, en relación al distrito, tengan atribuidos las autoridades municipales del mismo, colaborando en la resolución de los problemas planteados.
  3. Potenciar el diálogo entre las ciudadanas y ciudadanos, sus asociaciones y las instituciones municipales, a la vez que informar a toda la población sobre las actividades y acuerdos municipales que afecten al distrito.

Por ello, os invitamos a todas los vecinos y vecinas a participar activamente en la construcción y desarrollo del Distrito de Fuencarral – El Pardo. Porque ¡Tú Cuentas!

proyecto-tu-cuentas-participacion